La gerencia, es momento de hablar de la gerencia en y es que un gerente no tiene todas las respuestas o simplemente no se puede hacer todo a su forma y manera. De lo contrario no lograrás hacer que tu equipo te siga, mucho menos te ayude.
Gerente y Líder muchas veces parecen sinónimos, sin embargo los líderes dejan que su equipo resuelva sus propios retos. La realidad del problema es que no todos los líderes pueden ser llamados a gerencia. Pero cada gerente debe ser un líder. Entonces que un líder y un gerente no están cerca de ser la misma cosa.
Como la transformación no es de la noche a la mañana es necesario trabajar de cerca con ellos, un gerente puede ser convertido en líder trabajando de cerca y con tareas básicas cada día.
Algunos tips que se harán cambios importantes en tu gente.
1. Gerentes dan rspuestas, lideres hacen preguntas. No hay forma más fácil de hacer que tus empleados se vuelvan contra ti que sólo dar órdenes a ellos todo el tiempo. por que no cambiar la forma en la que tus empleados te ven haciéndolos participes en el día a día, que harías tu?, que sugieres? como lo harías tu?, cosas como esas crean motivación en tus empleados, creatividad y autonomía, que da a tu negocio la energía para que día a día se transformé en una mejor empresa.
2. Gerentes critican los errores, líderes llaman la atención de forma indirecta. Quizá parezca más eficiente hablar del error cometido directamente con el empleado. Pero esto sólo creara un sentimiento de pena y frustración. Da oportunidad a que ellos mismos corrijan su error mostrándolo de otra manera.
Por ejemplo, decir que has recibido una encuesta de satisfacción de uno de los clientes,y justo este a dejado un comentario en contra del servicio. Con tacto y calma pregunta al empleado que ve en ese comentario o resultado de calidad, esto permitirá que el mismo descubra su error y permita rectificar en futuros clientes o servicios.
3. Gerentes olvidan celebrar, Líderes recompensan hasta los pequeños logros. Celebrar cada aumento, cuenta cerrada, venta exitosa, cliente ganado permite el éxito de tu empresa, encuentra el tiempo de celebrar pequeños logros esto hace que tus trabajadores mejoren su desempeño hazlo con todos y cada uno de los integrantes de tu equipo. Todos los integrantes del equipo quieren tener un poco de crédito y poder encontrar en ti reconocimiento hasta por pequeños logros.
4. Gerentes se concentran solo en los malos momentos, líderes enfatizan siempre lo bueno. Esto se reduce a ver el vaso medio vacío o medio lleno. Si sólo está dispuesto a señalar los defectos de un proyecto o un empleado, usted no les da mucho interés en aprender o mejorar. En su lugar, crear un efecto sándwich. Comience con una cierta forma de cumplido, siga con la crítica, y al final con otro cumplido.
5. Gerente quiere el crédito, líderes dan el crédito a su equipo. Los gerentes que carecen de habilidades de liderazgo son siempre primeros en tomar el crédito. Pero los líderes eficaces entienden la importancia de la acreditación de sus equipos de las grandes victorias. Esto vale la pena en el largo plazo para crear un lugar de trabajo con una cultura de empresa positiva y los empleados son impulsados hacia más éxitos en equipo.
La administración no debe ser el enfoque a través de la fuerza, sino a través de la influencia. Ponga estas técnicas en el lugar para mejorar la forma en que sus empleados realizan su trabajo, notarás mejoras en tus resultados.
¿Qué piensas tu? ¿Te preguntas en lugar de dar respuestas?
Síguenos en www.agent-pv.com Diseñamos un seguro para tu Empresa, casa, inmueble y Gastos Médicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario