1. Platica con tus clientes
Tu negocio debe mostrar valores o a determinado tiempo no habrá mas clientes que regresen, debido a que no hay algo que los motive a regresar. Toma un tiempo para platicar con tus clientes y saber que es lo que ellos piensan de tu empresa, de tu negocio. servirá de retroalimentación para ti. encontraras buenas razones que te ayudaran a encontrar una razón mas para estar sonriente, esperando al próximo cliente.
2. Investiga tu mercado
No hay nada como la sana competencia ver como trabaja tu competencia te permite saber si a dejado una puerta abierta que permita tener la delantera en el mercado. Quizá tengas que hacerla de detective, o salir al campo a explorar como lo hace el vecino. Hay un dicho que dice "Un pescador siempre puede detectar otro pescador de lejos."
3. Cambia de lugares
Tal vez estamos demasiado cómodos con el puesto que tenemos actualmente. Busque la oportunidad más cercana. Es posible que necesitemos aumentar nuestro conocimiento o mejorar la forma en que manejamos a la gente. El crecimiento personal es la actividad más estimulante, enseñar y ser enseñado permite mejorar tus habilidades de relación, así que busca la forma de intercambiar papeles, aprendiendo algo nuevo dentro de tu empresa o negocio.
4. Crea un momento de aprendizaje con un desayuno
5. Intercambia roles con tus compañeros
Si usted es jefe o compañero de trabajo, usted puede aprender mucho con el simple hecho de sentarse en el escritorio de su compañero durante unos días. La novedad le dará una nueva perspectiva y abrirá tu mente a nuevas formas de pensar y formas de mejorar tu desempeño. Otro factor positivo de hacer esto es que la perspectiva que tiene la gente a tu alrededor será diferente.
6. Toma nuevas responsabilidades
Investiga las necesidades de tu empresa, quizá aquellas que han caído a la vista de todos, tomar la iniciativa y contribuir permitirá sentirte parte de la mejora. Evitando que a futuro se repita la caída en ese punto.
7. Recluta nueva gente
Encontrar un candidato te hará entender y recordar que es lo que realmente estas haciendo y cual era tu misión en primer lugar. En ocasiones lo olvidamos con toda la carga de trabajo.


